domingo, 20 de abril de 2014

LA LADRONA DE LIBROS



Al comenzar la película comentaba a una compañera que hubiese sido muy bueno haber vivido en aquella época…. pero ahora no pienso lo mismo, porque la maldad era peor a la que debemos enfrentar día a día. Gracias a esta película pude conocer más afondo sobre el mandato de Hitler, realmente fue desgarrador observar como asesinaba a la gente por racismo, además  lo que más me sorprendió es que no permitía que su pueblo leyera  y tuviera otra clase de conocimientos, considero que él se sentía un hombre muy fuerte y con gran poder ante los demás, pero también debió sentir temor que alguien en algún momento quisiera ir en contra de él y por ello no permitía que las personas se instruyeran de los conocimientos y sabiduría que aportan los libros.

La historia se vive en plena segunda guerra mundial, por lo tanto los habitantes en muchas ocasiones eran llevados a refugios, allí el miedo los invadía por el hecho de pensar que podría ser su ultimo día, pensar que sus viviendas serian destruidas y que sus seres queridos quizá nunca más volvieran junto a ellos.


Liesel deja una buena enseñanza y es de luchar hasta el final por lo que se quiere, aunque la vida nos dé tantos golpes, se debe levantar la cabeza y continuar con nuestros propósitos y metas, es la única forma de dejar huella en los demás y sentirnos a gusto con labor hecha antes de partir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario